Desde este viernes quedó habilitado hasta las 5 de la mañana el predio del ferrocarril en Maciel, para que los jóvenes puedan estar contenidos en un espacio seguro. Las autoridades apelan a que se respeten todas las medidas preventivas en los encuentros que allí se realicen. En tanto, habrá controles de la policía y guardia urbana comunal.
“Veíamos que las fiestas clandestinas que estaban haciendo los chicos en autopista y caminos rurales podían llevar a algo que no deseamos, así que tomé la decisión de habilitar el predio”, afirmó el presidente comunal Ramón Lisey, en diálogo con IRE.
“Hay opiniones diversas, algunos están de acuerdo y otros no, pero queremos hacer una prueba piloto y ver cómo funciona esto para poder desarrollarlo tanto el 24 como el 31 de diciembre”, abundó el mandatario.
En tanto, se realizarán estrictos controles con personal de la policía y guardia urbana comunal. “La pandemia no finalizó, pedimos que tengan coherencia y respeten todos los protocolos y medidas de prevención a rajatabla”, enfatizó.
Siguiendo esa misma línea, agregó: “Los chicos tienen que comprender que es el momento donde tienen que demostrar que pueden cumplir y pasar un momento agradable, es lo que realmente pretendemos nosotros”.
Asimismo destacó que sobre el Bv. Sarmiento “solo se podrá circular” y que las personas que lleguen serán derivadas hacia el predio, por personal policial o de la guardia urbana. Si bien se realizarán controles para que no lleguen jóvenes de localidades vecinas, llaman a ser responsables y no acudir al pueblo.