Con la presencia de Bomberos Voluntarios de Barrancas y Totoras, la comisión directiva de Bomberos de Maciel desarrolló su primera actividad oficial. En la misma anunciaron su siguiente objetivo: conseguir 500.000 pesos para la compra de un autobomba. Los acompañaron sus padrinos el cuartel de Barrancas y quienes le venderán la unidad, el de Totoras. 

En diálogo con IRE, el presidente de la comisión, Daniel Maurutto, expresó: “Fue un domingo muy lindo y emotivo, asistió mucha gente del pueblo, vinieron bomberos voluntarios de Barrancas y Totoras, que trajeron la unidad que tenemos pensado comprar para que la gente del pueblo la vea”.

Asimismo, durante la actividad anunciaron que los Bomberos Voluntarios de Barrancas, serán sus padrinos debido a la cercanía, el apoyo y la colaboración que reciben de los mismos. También que Puerto Gaboto pertenecerá a su jurisdicción.

Si bien se encuentran tramitando la personería jurídica para ser realmente una entidad, los primeros pasos marcan el camino y apuntan a la constitución del cuartel, por tal motivo además de la personería jurídica también apuntan a conseguir un predio propio.

El autobomba que tienen previsto comprar, es el de los Bomberos de Totoras, que tiene un costo de 500.000. Refiriendo a cómo buscarán conseguir fondos para su compra, remarcó: “Se presentó un proyecto en el grupo de trabajo que vamos a implementar. También se seguirán desarrollando distintos eventos, y se está buscando la forma de conseguir subsidios”.