Ceci recibió este martes la resolución que tanto estaba esperando para que finalmente Iapos le brinde la medicación que necesita para continuar tratando su cáncer de mama. Tras semanas de lucha, llegó la buena nueva y ahora, la vecina de Maciel podrá continuar con la quimioterapia. 

La profesional a cargo del seguimiento de la mujer de 38 años indicó que con la medicación que venían solicitando se redujeron los tumores, por lo que solicitaron nuevamente las drogas, pero el pedido había sido rechazado por la auditoría médica de Iapos.

Esto retrasó el tratamiento de Ceci y hacía ya más de 40 días que no podía someterse a las quimio. Fue entonces cuando la vecina tuvo que recurrir a la justicia para que la obra social le cubra la medicación.

En el medio pasaron días de mucha angustia, a la espera y con fe de que se llegaría a una solución. En tanto, los vecinos se organizaron para ayudarla y lanzaron una colecta solidaria para que la vecina pueda adquirir la medicación por otros medios.

La movida tuvo éxito y en pocos días se juntó más de 600 mil pesos, pero este lunes hubo una comunicación de Iapos y este martes finalmente llegó la resolución del juzgado.“Gracias a Dios ya está todo solucionado”, confió la vecina a IRE.

También agradeció a todas las personas que la acompañaron en los últimos días y se sumaron a la colecta. En tanto, pidió que ya no transfieran dinero, pero agradece que continúen la cadena de oración. “Ojalá me sane pronto”, expresó. 

“Una vez que ya tenga la droga en mis manos tengo que avisar para hacerme las quimio, que eso era lo más importante”, contó la vecina que en la tarde de este martes y ya con la resolución en manos visitará a los profesionales. 

Por lo pronto, se resolvió que Iapos deberá brindar la cobertura total e integral de la medicación oncológica prescripta denominada 1) Trastuzumab (emtansine), 2) Pamidronato (disódico), 3) Ondansetron, que corresponden al tratamiento de quimioterapia.

Esto, todas las veces que fuere necesario conforme prescripción médica y durante el tiempo que los médicos tratantes lo requieran y así lo indiquen, sin necesidad de otro tipo de actuación administrativa y/o judicial.