Los vecinos de Maciel definen el próximo 14 de noviembre quién tomará las riendas de la comuna los próximos dos años. El actual presidente comunal, Ramón Lisey, pidió el apoyo de la comunidad y expresó: “Quiero demostrar todo lo que puedo hacer por la localidad”.
Luego del fallecimiento de Jorge Marucco, la comisión comunal definió que Lisey tome su lugar al frente del equipo de trabajo. En septiembre se midió por primera vez en las urnas, obteniendo 498 avales, siendo la cuarta opción elegida.
Respecto a los resultados obtenidos en las PASO, el presidente comunal señaló: “Estoy sorprendido, no pensaba que iba a tener ese caudal de votos. Ahora hay que remarla con esfuerzo y empeño. Nunca bajamos los brazos”.
En cuanto al estado actual de la esquina institucional, indicó: “La funcionalidad de la comuna ahora está al 100%. Hicimos mucho y las obras se hicieron, son chicas, pero en ese momento (por la pandemia de covid) no se podía hacer otra cosa”.
“Estoy convencido de que hicimos las cosas bien. Encontramos una comuna desmantelada, no funcionaba nada, tenía muchas deudas y el parque automotor destrozado. Tuvimos que reinventarnos y hacer todos los arreglos para salir a trabajar. Llevó su tiempo”, se sinceró.
Y continuó: “En todo se puede mejorar. Vamos a seguir trabajando de la misma manera y gestionando, porque hacer cosas con recursos propios es muy difícil. Los que no pertenecemos al espacio político que gobierna en Provincia y Nación fuimos los más castigados”.
Hacia adelante
En cuanto a los próximos objetivos a cumplir, anticipó que hay proyectos gestionados que aún no se concretaron, como el plan Incluir, con el que se iba a realizar cordón cuneta y el plan Argentina Hace con el que se proyecta construir un paseo aeróbico paralelo a Ruta 11, desde Club Alba hasta barrio San Cayetano.
Por otra parte indicó que se inició el recambio lumínico en calle Sarmiento, desde 3 de Febrero hasta Jujuy. “Tenemos que apuntar a luminarias e ir cambiando con led en todo el pueblo, eso lo estamos gestionando”, indicó.
Por otra parte mencionó la obra de gas para el barrio San Cayetano como uno de los pendientes. “Sería muy importante para Maciel, es una obra muy costosa”, sostuvo. Además, indicó que se presentó la obra de cloacas en la dependencia correspondiente en Buenos Aires. “Estuvimos trabajando en el terreno y se marcó todo el predio que ya está escriturado desde el 2013”, señaló.
Oportunidad y confianza
Por último, dirigiéndose a los vecinos, Lisey dijo: “Reconozco que faltaron cosas que hacer, tuvimos dos años muy difíciles, pero el pueblo está ordenado. Pido la confianza de los vecinos, que me acompañen y me den la oportunidad para demostrar que se pueden hacer muchas cosas para la localidad”.
“Si tengo la mala suerte de tener que irme, lo voy a hacer con la cabeza bien alta, porque dejo una comuna totalmente ordenada, sin deudas y funcionando. Tuvimos que trabajar arduamente y supimos nivelar la situación”, finalizó.