Ramón Lisey quedó al frente de la Comuna de Maciel tras el fallecimiento de Jorge Marucco y este domingo se medirá por primera vez en las urnas, liderando el equipo de trabajo del Partido Demócrata Progresista.

En diálogo con IRE, el precandidato, sintetizó: “Este grupo merece tener una oportunidad más para demostrar que estamos en condiciones de llevar a Maciel adelante. El objetivo que tenemos es que vuelva a ser la perla de la Ruta 11 y ojalá podamos cumplirlo.

Entre los principales puntos a trabajar, destacó que la salud es lo fundamental y manifestó su apoyo a la nueva comisión del SAMCo. “Tenemos que estar todos involucrados, con el cambio de comisión se fortaleció más”, señaló.

Asimismo refirió a la salita que funciona en barrio San Cayetano y destacó: “El dispensario está trabajando perfectamente, tenemos más de siete profesionales y se está dando una cobertura para paliar las necesidades mínimas que requiere el pueblo”.

Por otra parte, habló de la seguridad y resaltó que se pusieron en funcionamiento 13 cámaras que graban las 24 horas, con 30 días de duración y proyectan conformar un centro de monitoreo. “En ese aspecto creo que estamos bien”, dijo Lisey.

También anticipó que en obras públicas se trabaja para que la localidad tenga un paseo con juegos aeróbicos, árboles y bancos que se extienda desde la zona del Club Alba hasta barrio San Cayetano, paralelo a las vías del ferrocarril.

También aseguró que se envió a Nación el proyecto de cloacas y se destinarán 10 hectáreas. “Es un proyecto que viene de la mano de Jorge y nosotros tratamos de darle continuidad. El lugar ya lo delimitamos, pusimos los mojones, vamos a entejidar el predio y plantar árboles”, explicó.

Por último, hizo énfasis en que se logró saldar una “deuda abismal”, por lo que la comuna ya no tiene deudas y también se logró arreglar la planta automotriz que, según Lisey “estaba destruida”. 

“La situación financiera de la comuna era un caos. Ahora estamos equilibrados, en las cuentas no nos sobra, pero no nos falta. Se hicieron un par de obras chicas para ir acomodandonos de a poco”, agregó.

Y continuó: “El grupo se vio realmente muy complicado con la partida de Jorge y la pandemia, los cambios fueron totales. En gestión Jorge nos ayudó a enderezar el pueblo y nos queda seguir ese rumbo. El grupo trabajó de una manera muy buena”.

Para finalizar, refiriendo a su candidatura, sostuvo: “Primeramente la intención mía era, por haber asumido el compromiso de acompañar a Jorge, continuar hasta terminar el mandato. Después me lo pidieron los compañeros de grupo y no podía fallarles, les dije que si”.