Lionel es un adolescente de Maciel que es hipoacúsico bilateral y tiene un implante coclear. Hace más de un año se quedó sin sus procesadores de audio y junto a su familia encaró una ardua lucha para que, en medio de la pandemia, la obra social les brinde una solución. Finalmente, luego de mucho esfuerzo y tediosas tramitaciones, este martes llegaron los aparatos que le permitirán volver a escuchar.
En diálogo con IRE, la madre del pequeño, Gloria Gauna, expresó: “Estamos felices, por fin llegó el día. Lionel está super feliz y emocionado, no me arrepiento de haber insistido tanto para que esto pase”.
Días atrás, Gloria fue contactada por la empresa Medel desde donde le comunicaron que los procesadores para Lionel habían llegado al país. Ante el grato anuncio, programaron el turno para retirarlos en Rosario y este martes la buena nueva se hizo tangible: los aparatos ya están en la casa del joven.
“Ahora necesitamos conseguir una fonoaudióloga que trabaje haciendo calibraciones, porque hace más de dos años que está sin oír y sin los médicos que lo veían en Buenos Aires. Hay que hacer un encendido del procesador, regular el volumen y los niveles para ver cómo tolera. Es empezar casi de nuevo y hay que buscar un nuevo equipo”, confió la vecina.
“Costó muchísimo, pero lo logramos y estamos agradecidos con todos los que nos dieron una mano. Hay que solucionar lo del médico para ver donde podemos hacer el encendido para que el vuelva a escuchar nuevamente para el inicio de las clases”, finalizó Gloria.
En tanto, se encuentran vendiendo una rifa para solventar los gastos de los reiterados viajes que deben realizar a la ciudad de Rosario. Los números tienen un valor de 100 pesos y quienes deseen ayudar pueden comunicarse con la mamá de Lionel a su cuenta de Facebook. (Gloria Gauna). Se sortearán dos premios el próximo 15 de marzo.