La familia de Lionel, un pequeño de Maciel que es hipoacúsico bilateral, solicitó ayuda para conseguir procesadores de sonido ya que desde hace más de seis meses se encuentra sin el dispositivo y en medio del aislamientos, conseguirlos es aún más difícil para ellos.
La madre del niño de 13 años, Gloria Gauna, dio a conocer la historia a través de sus redes sociales, e indicó que el pasado 11 de marzo presentó personalmente a la obra social ASE los papeles solicitando dos procesadores de audio Rondos Medel nuevos.
“Lamentablemente, debido a la cuarentena obligatoria, se nos hace imposible llegar a Rosario y encontrar una solución”, señaló la mujer y ahondó: “Estos procesadores por lo que tengo entendido están en Argentina”. El presupuesto del implante ronda los 14 mil dólares, según indicó Gloria a IRE.
Lionel nació cincomesino y más allá de todos los pronósticos negativos, el pequeño luchó para transitar su vida de la mejor manera posible. Ahora la familia busca que el mensaje se haga eco para que llegue a quien corresponda y encontrar una urgente una solución. “Lionel, a pesar de su hipoacusia y retraso madurativo es capaz de atravesar todos los obstáculos que se le presenten por ser un niño con muchas ganas de salir adelante”, expresó.
En ese mismo sentido, lamentó: “La gran pregunta de Lionel en estos momentos es cuando va a volver a escuchar, imagínense lo difícil que es para el no poder comunicarse”. De esta manera aguardan una rápida solución para el pequeño y concluyó: “Les agradecemos de corazón”.