Una nueva estafa alertó a la comunidad de Maciel luego de que la tesorera de la comuna sufriera el hackeo de su cuenta de Instagram. estafadores pidieron importantes transferencias de dinero a al menos 20 de sus contactos. Lamentablemente una víctima cayó y entregó 15 mil pesos.
“Nunca pensé que me iba a pasar una cosa como esta. Muchos amigos y contactos que tengo me están llamando porque han recibido mensajes desde mi Instagram personal y les están pidiendo ayuda con transferencia de dinero”, contó a IRE la tesorera de la comuna, Alicia Abba y confirmó que su cuenta fue hackeada.
Asimismo, una de las víctimas contó a este medio que, en las últimas horas, recibió un mensaje a través de Instagram, que en principio creyó que era de Alicia. En el mismo, le solicitaron si le podía transferir dinero, ya que había excedido el límite diario y necesitaba realizar un pago.
Confiando en la credibilidad de la vecina, la persona accedió, pero al momento de realizar la transferencia advirtió que el CBU era de Mujica Camacaro Luisana Andreina. Sin embargo, lamentablemente una de las víctimas cayó y entregó 15 mil pesos.
“A las personas que me conocen les pareció raro y me llamaron. Pero una persona si hizo la transferencia, una chica a la que yo le hice una compra por Instagram de unas ollas Essen y pobre cayó. Le sacaron 15 mil pesos”, contó y agregó: “Es horrible que te pase algo así”.
La denuncia ya fue radicada en la Comisaría 4ta y constataron que el CBU corresponde a una mujer de nacionalidad colombiana. En tanto, advirtió que no hagan ningún tipo de transferencia en caso de recibir un mensaje similar.