La conmoción copó Maciel cuando avanzó la información de que un nene se descompensó bajo el agua de una pileta durante su viaje de estudio y debió ser reanimado. El complejo turístico de Carlos Paz, se encargó de seguir de cerca cada detalle de lo sucedido. Finalmente, luego de varios días en observaciones Ludovico volvió a casa. 

El hecho sucedió el miércoles pasado, cuando un grupo de egresados de la primaria 294 de Maciel se encontraba en la pileta de un hotel de Carlos Paz jugando a contener la respiración debajo del agua, en ese momento notaron que Ludovico se desvaneció. Afortunadamente tras las maniobras de RCP aplicadas, volvió a respirar y quedó internado en observaciones.

Se trata de un niño de 13 años que fue rescatado del agua por un padre que se encontraba en el lugar y una guardavida inmediatamente le realizó reanimación cardiopulmonar logrando que volviera a respirar. 

IRE siguió el caso de cerca hasta confirmar que el niño fue dado de alta en las últimas horas y buscará continuar mejorando con la contención de su familia. Mientras tanto el personal del hotel le confió a éste medio que el vínculo con la familia y el sanatorio siempre fue constante, Asimsimo, destacaron que las reglas de seguridad se cumplimentan y eso fue crucial para salvarle la vida.

La coordinadora del Hotel Green, contó en un portal cordobés el doce.tv que jugaban a “quién duraba más debajo del agua y se desvaneció. Allí fue cuando el padre actuó para retirarlo del agua y la guardavidas le aplicó RCP, haciendo que expulse agua por la boca y nariz, mientras llegaba la ambulancia”.