El próximo domingo 7 de julio, debido a que se aproxima el día del niño, organizadores y practicantes de Airsoft, decidieron hacer la actividad un tanto más solidaria a la comunidad, y como parte de la entrada, pedirán a los participantes que entreguen un juguete que luego será destinado a los chicos que acuden al comedor del barrio frigorífico.
Cabe destacar que el Airsoft es una actividad, que involucra armas lúdico-deportivas, con proyectiles biodegradables, basada en el cumplimiento de objetivos a través de estrategias donde se intenta eliminar a jugadores del equipo contrario o cumplir con un límite de tiempo requerido, se practica principalmente en escenarios tales como campos abiertos o en edificaciones abandonadas, entre otros.
Asimismo, considerando la cantidad de niños que concurren habitualmente al comedor y la cantidad de juguetes que pueden llegar a recolectar, se estima que sobrarán y podrán ser entregados en alguna otra institución.
En diálogo con IRE, Leonardo Ortiz, uno de los participantes y organizador, sintetizó: “Lamentablemente no es una actividad abierta a la comunidad se juega con cupos limitados. Es considerada como un hobby que tiene un costo alto y generalmente quienes participan son dueños de sus equipamientos, no se alquilan”.
Siguiendo esa misma línea, sostuvo: “En oportunidades invitamos a un juego de reconocimiento, donde somos pocos, entrenamos y a veces les prestamos las armas para que puedan jugar, que conozcan cómo se desarrolla y que vean que es algo muy divertido, con mucha adrenalina, donde se fomenta el trabajo en equipo y la honorabilidad”.
En oportunidades anteriores, se había informado que se trataba de una empresa que organizaba encuentros de paintball, y debido al movimiento inusual y a que iban uniformados, generaron alerta y preocupación en los vecinos. En ese sentido, Ortiz ratificó lo erróneo de los datos y aseguró que antes de cada actividad avisan a la policía local, y que además tienen muy buena relación con los vecinos.