Tras consagrarse campeonas invictas en el torneo provincial, dentro de la categoria U13, Las Gacelas del Club Alba de Maciel se preparan para recibir a los equipos en estos cuartos de final del Nacional de Basquet Femenino.
En el piso de IRÉ, sus protagonistas brindaron detalles sobre la previa de ésta instancia, como se preparan y cuales son sus expectativas y sensaciones. Visitaron el estudio sus dos preparadoras: Mariana Echaguibel y Joana Benitez y en representacion del equipo las jugadoras: Angelina Giacone, Lisa Stralla, Lia Diaz, Luz Sixto y Catalina Gonzalez.
La primera en expresar las sensaciones de cara a esta gran etapa fue Benitez: “Estamos muy contentas, no sólo por haber sido campeonas, si no porque éste nuevo torneo que se acerca. Sin dudas todo lo que nos está pasando es producto de llevar adelante con esfuerzo, este proyecto que nos propusimos hace años”. En ese sentido agregó: “Se puede ver también en la cantidad de chicas que se han acercado para formar parte del equipo. Queremos que todas sepan que las puertas del Club están abiertas. Deseamos que éste deporte crezca y trabajamos para eso”.
En cuanto a los cuartos de final que las tendrá como locales cuando este fin de semana reciban en el club a los cuatro equipos de su zona, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, al club Regatas de San Nicolás y Derqui, de Presidente Derqui, ambos provincia de Buenos Aires, Benitez sostuvo: “Nos llena de satisfacción ser locales y poder llevar adelante este importante evento en nuestro club. A las jugadoras las veo muy bien preparadas, estuvieron entrenando mucho”.
Por su parte, las jugadoras afirmaron: “Estamos muy contentas por todo lo que logramos. Seguimos practicando mucho para que nos vaya bien”. Acerca de las relaciones entre ellas expresaron: “Somos un grupo muy unido que se formó hace varios años. Por suerte nos llevamos todas bien, disfrutamos tanto adentro como afuera de la cancha”.
Tal como se vió en las imagenes que recolectó IRÉ tras conseguir el campeonato provincial, la comunidad de Maciel acompañó a Las Gacelas en sus festejos, en ese sentido las jugadoras dijeron: “Nos sentimos muy acompañadas todo el tiempo, por el club y nuestras familias y amigos. Nos viene muy bien el apoyo siempre”. Por su lado, su entrenadora afirmó: “Tenemos una gran hinchada y sin dudas lo que logramos es gracias a eso también”.
Seguramente ese apoyo y arenga se verá éste fin de semana cuando, jugando de local, Las Gacelas vuelvan a demostrar su categoría y buen juego. En el piso de IRÉ invitaron a todos los hinchas: “Nos da mucha felicidad y aliento ver a la gente ahí”. Nosotros les deseamos ¡Mucha suerte!