El clima social de la crisis institucional de Maciel sigue dando indicios de la abrupta ruptura que atraviesa. Esta vez, por tercera ocasión, el representante de la minoría Daniel Lamboglia denunció que le dañaron su vehículo con alguna especie de ácido. Y acusa directamente al sector del jefe comunal como sospecha de autoría del hecho vandálico.
La metodología de “molestia” comenzó a mediados de noviembre para Lamboglia, aunque en ese entonces cuando apareció la primera mancha negra reconoció ante IRE que al tesorero ya le había sucedido dos veces.
La segunda paso tras la última reunión de comisión, donde no se logró avanzar demasiado en la parte administrativa local porque según explicó a este medio la veedora, Rocio Romero, faltaba un balance económico fundamental para tomar decisiones. Esa misma reunión terminó con el tesorero, Nestor Severo, radicando una denuncia por amenazas contra el hijo del jefe comunal.
Ahora apareció la tercera, se trata de un producto que podría ser un ácido. El representante de la minoría constató que tenía el daño cuando llevó la camioneta a lavar y el hombre que le ofrece el servicio le explicó lo hallado. E consecuencia ayer volvió a radicar la tercera denuncia con la misma metodología.
Sorprende que en todas las ocasiones al ser consultado por alguna sospecha de quien podría haber generado el hecho vandálico, Lamboglia no dudó en señalar al sector del presidente comunal Pedro Tobozo.