La escuelita rural de Maciel, Nro 303, Antonio Arenales volvió a ser víctima de un episodio de inseguridad. Esta vez, ingresaron por la puerta de atrás, reventaron todas las medidas de seguridad y se llevaron todos los objetos de valor que encontraron a su paso y le daban comodidad a los 18 niños de primaria y 6 de jardin que acuden diariamente. También robaron en el obrador de la empresa que esta haciendo mejoras en el edificio.
El indignante episodio sucedió hace dos días y quedó radicado en la comisaría de Puerto Gaboto por jurisdicción. Durante el mediodía del jueves un llamado alertó e inmediatamente acudieron los docentes y se encontraron con la terrible escena.
No sólo destrozaron la puerta de atrás y los candados para ingresar sino que se llevaron todo lo que pudieron y usaban los chicos de la zona que asisten a la escuelita rural. “Se llevaron todo”, afirmó indignada una mamá.
Le sustrajeron una impresora, dos computadoras, un parlante grande y otro más parlante chico que usaban para los actos y actividad física, tres microfonos, los reproductores de dvd, una cámara de fotos, un equipo de musica, una cafetera eléctrica, un freezer y hasta el dispenser de agua.
En las inmediaciones hay un obrador de una empresa que ganó una licitación para hacer mejoras edilicias y también fueron víctimas del robo. Se llevaron del depósito herramientas manuales y eléctricas.
Bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación, luego de la primera intervención de la comisaría 13 de Puerto Gaboto se solicitó pericias de la AIC quienes ayer realizaron las pericias.