El miércoles de la semana anterior, dos integrantes de la comisión comunal y dos miembros de Medio Ambiente visitaron junto a Sebastián Soso, Gerente de Relaciones Institucionales de DH SH y Noelia Capello, Ingeniera Ambiental, la planta de compostaje que comenzó a instalarse en la localidad.
Tal como explicó Soso en diálogo con IRE, “No fue una reunión, sino, una visita al predio donde había comenzado a construirse la planta” en miras a que el presidente de la Comuna, quién no estuvo presente, “pudiera tomar decisiones en base a un conocimiento real sobre cosas concretas y no en base a comentarios”.
Hoy, la Comuna de Maciel realizó un comunicado públicamente donde aclaran que la visita “se realizó como una formalidad al pedido de la empresa” pero que la misma “no cambia en absoluto la postura tomada en cuanto a este tema”.
Vale destacar, que el Gerente de Relaciones Institucionales de DH SH, indicó que “hubo buena predisposición y cordialidad a la hora de conversar”, pero fue cauto y señaló que no podía aventurar a abrir un juicio de valor en cuanto al resultado de la visita.
El comunicado completo: “La Comisión Comunal, hace una aclaración en cuanto a la visita, que días atrás realizara a las instalaciones de la empresa DH SH. La misma solamente se realizó como una formalidad al pedido de la empresa. Esto va en aclaración a los comentarios que han surgido en distintos medios, sobre esta visita. La Comuna de Maciel deja en claro que esta visita no cambia en absoluto la postura tomada en cuanto este tema”.