Parecia ser una jornada de futbol y festejos para Alba de Maciel ya que, con un gol sobre la hora, pudo ganarle a Villa Cassini de local. Pero de manera inesperada se produjeron graves incidentes cuando la hinchada visitante se cruzó con la policia al salir del club.
En comunicación con IRÉ, el Presidente del Club Alba de Maciel, Enrique Gonzalez brindó detalles sobre el sorpresivo episodio: “No sabemos porqué se desencadenó. El partido no tuvo incidentes y tampoco habia habido inconvenientes entre las hinchadas. Todo sucedió al finalizar el encuentro y afuera de la institución”. Los hechos preocupan: “El enfrentamiento se dio con la policia cuando el grupo de publico visitante que no pudo ingresar a la cancha comenzó a lanzar proyectiles de hierro con gomeras e incluso bombas de estruendo”.
Gonzalez enfatizó: “Nunca es justificable una actitud como ésta, pero ayer mucho menos porque no habia sucedido nada que le diera lugar a esta violencia. Hablando con el arbitro, que hizo un muy buen trabajo, me dijo que no habia habido ningún problema durante el partido”. Y agregó: “Quiero que quede claro que la hinchada local no generó agresiones. Es más, estoy seguro que se enteraron de los disturbios cuando llegaron a su casa”.
El presente de la Liga Sanlorencina desalienta y genera dudas para el futuro: “En tres semanas volvemos a encontrarnos con Villa Cassini y de visitantes. Ayer trascendió que se realizaron amenazas muy fuertes de cara a ese partido. Queremos que se tomen los recaudos necesarios para que ninguna de nuestras familias o jugadores sufra en ese encuentro, por eso ahora vamos a realizar un informe que se presentará a la organización de la Liga”.
En ese sentido planteó: “Hemos barajado varias veces la posibilidad de retirarnos de la Liga Sanlorencina. Es muy grave que los mas pequeños incluso tengan que estar resguardandose de algún tipo de incidentes. El deporte debería ser una fiesta y no ésto”.
Imagen ilustrativa