Si bien, tras la primera reunión se logró reordenar el pago a los trabajadores y proveedores que terminó con el paro, la Comisión Comunal aún presenta irregularidades ya que tres de los cinco miembros están señalados por incompatibilidades. Se trata de la Vicepresidente Patricia Bessonart, la vocal Cristina Gomez y la minoria, Daniel Lamboglia. La veedora encomendada por el ministerio de Gobierno, no pudo solucionar las discrepancias entre los bandos y en consecuencia se solicitará la opinión de un organo superior. Mientras tanto las actividades institucionales serán mínimas.
En comunicación con IRÉ, la veedora Rocio Romero detalló su balance: “Tras el cuarto intermedio en ésta segunda reunión debiamos debatir algunas otras cuestiones como el presupuesto 2018. Esto no pudo darse, no avanzamos ya que no hubo acuerdo en relación a la conformación de la Comisión. Tres de cinco miembros presentan incompatibilidades y pidieron que sea Fiscalia del Estado quien decida quien continua o no pero no cuentan con plazos, puede llevar mucho tiempo y eso perjudicaria el orden de la Comuna de Maciel”. Y agregó: “El clima fue muy tenso y no pudimos avanzar. Ya ni se escuchan entre ellos y ninguna de las partes quiere ceder”.
Romero confesó entonces que aguardará la decisión de Fiscalía de Estado, y en caso de ser necesario regresaría: “El organo dará su opinión, que basicamente es orientadora. La idea es que les brinde certezas para proseguir. Algunos de los miembros no reconocen las incompatibilidades y eso genera problemas. La Ley es clara, cuando se quiere excluir a alguien de la Comisión por inasistencia de mas de dos meses, se necesitan tres votos de cinco. El Presidente Comunal tiene un voto y en caso de empate puede destrabar el resultado”.