Desde el grupo de vecinos que cuidan a los animales surgió la necesidad de pedir una ordenanza que regule el uso y venta de pirotecnia con estruendo en miras a las fiestas. Tobozo lo prometió en campaña, y en la primera reunión de comisión de este martes se trató. Al ser revisada quedaron artículos por modificar, en consecuencia quedará lista en la próxima semana al juntarse la administración local.
Nanci Diaz, es vecina de Maciel y militante por los animales de la localidad, en diálogo con IRÉ comentó que antes de asumir el nuevo jefe comunal le manifestó la imperiosa necesidad de contar con una ordenanza de pirotecnia cero. La sorprendió que Pedro Tobozo la llamó el miércoles en medio del paro de la CGT que contempló a los empleados comunales para juntarse y debatir la propuesta tratada.
La vecina constató que había dos puntos que no quedaban claros a la hora de reglamentar el uso y venta de cuetes estruendosos, en ese sentido la comisión se comprometió a corregirlos y la semana próxima tras una nueva reunión sancionarán definitivamente la norma para Maciel.
Por su parte, el mandatrario local le confirmó a IRÉ el tratamiento y la regulación de la pirotecnia en la localidad.