En la jornada de este martes, autoridades del Ministerio de Educación hicieron efectiva la entrega de aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela Secundaria Mariano Moreno Nº 280 de la localidad de Maciel.
En diálogo con IRE, la directora de la institución, Marisa Giardini, confirmó que se trata de una suma de 496.000 pesos que se destinarán a la creación de un baño para personas con discapacidades, mejoras en el baño de mujeres y la cocina.
“Nos dieron el total de lo que habíamos elevado como necesidad”, afirmó Giardini y confió que con el aporte también se realizarán arreglos en general, como en aberturas rotas, revoques y losas.
Asimismo, adelantó que se encuentran a la espera de otro FANI de menor valor, que fue solicitado en conjunto con la EMMPA y una vez acreditado, se destinará para realizar arreglos el baño de varones.
En tanto, se encuentran llevando adelante el acondicionamiento de los salones, sus paredes y pintura, con la contribución económica que recibieron a través del padrinazgo de AFA Maciel.
Por último, confió: “Con la ayuda de cooperadora se agregaron canaletas y se arregló un problema serio que había en el techo. También colaboran en la refacción de la cocina, compraron un bajo mesada nuevo y un termotanque”.