La reunión postergada por el temporal volvió a pasar a un “cuarto intermedio”. De acuerdo confirmó la veedora Rocío Romero a IRÉ pese a las tres horas de debate no hubo avances porque no estaba listo un balance financiero solicitado. Preocupan las cuentas comunales porque “los ingresos no coinciden con los egresos”. A la salida, el hijo del jefe comunal increpó al tesorero frente a la profesional del ministerio de Gobierno por lo que prevén nuevas medidas de seguridad para la próxima reunión para el primer lunes de diciembre. 

En diálogo con IRÉ Romero afirmó: “Fue una reunión en la que no se pudieron cumplimentar los puntos básicos. Aducen que por la emergencia climática no se preparó el bajance económico, pero evidentemente hay una cuestión ajena que hay que resolver y revisar. Hasta que no haya una liquidación preparada y un arqueo listo y depende de ellos no se pude avanzar en nada”.

Sobre la preocupación económica que manifestaron a IRÉ algunos miembros de la comisión, la veedora afirmó: “Queremos tener una perspectiva más clara de las cuentas. La cantidad de ingresos no se corresponden a la cantidad de egresos. Queremos ver por qué para acomodar las cuentas. Fue una reunión corta porque no teníamos muchos elementos y quedamos que para la próxima iban a tener las planillas donde estén la cantidad de empleados que tiene la comuna, los profesionales, los eventuales, un cálculo general de todo”.

Lamentablemente una vez más el encuentro termina con pocos avances y con disturbios, de los que la veedora fue testigo presencial: “Hay una denuncia por agresiones al tesorero. No estoy al tanto si Severo tomará alguna medida judicial al respecto”. De acuerdo le confirmaron a este medio el protagonista fue el hijo del jefe comunal, Pedro Tobozo. El tesorero, Nestor Severo, realizó las denuncia correspondiente en la sede de la comisaría cuarta. 

En ese sentido, la enviada del ministerio de gobierno fue contundente: “Esta persona no estaba en la reunión ni forma parte de la comisión. Estaba afuera de la comuna y sucedió cuando terminó el encuentro, pero se van tener que tomar otras medidas no solamente para la reunión sino para la vida cotidiana. Porque por lo que evidencian este tipo de actitudes no se da solo en este marco”.

Por otra parte, el representante de la minoría, Daniel Lamboglia, sufrió un hecho de vandalismo en su vehículo estacionado: le arrojaron pintura sintética. Aducen que no es la primera vez que les sucede.