La solidaridad de la región quedó plasmada en la primera etapa de la campaña para la lucha contra el AME (Atrofia Muscular Espinal). En apoyo a Nacho de Maciel, se lograron reunir 1.600 kilos de tapitas y 53 mil pesos.
En diálogo con IRE, Mauricio Coletta, padre del pequeño que padece la enfermedad, expresó: “Estamos muy sorprendidos. La verdad que la gente nos ha ayudado mucho, no creí que íbamos a lograr esto. Fue una satisfacción enorme”.
En poco más de un año, vecinos de Maciel y alrededores lograron reunir un total de 1.600 kilos de tapitas y 53.000 pesos que serán destinados para contribuir a la investigación que Familias Ame Argentina lleva a cabo junto a CONICET.
“Es una gran aporte, una gran ayuda dentro de lo que necesitamos recolectar para seguir con el proyecto de investigación. Hacemos esto por nuestro hijo y por todos las familias con hijos que enfrentan esta enfermedad”, agregó Mauricio.
Asimismo, agradeció a las autoridades comunales, que pusieron a disposición un camión para el traslado de las tapitas recolectadas evitando los costos del flete. “Desde el primer momento nos dijeron que nos iban a ayudar”, sostuvo.
También invitó a los vecinos a conocer de qué se trata FAME Argentina y anticipó que concluida esta primera etapa, ya se preparan para seguir llevando adelante la campaña. Desde la asociación civil, lanzaron un bono para seguir sumando colaboraciones.
“Es un gran reto. Todo esto es parte del acompañamiento de la gente”, enfatizó el vecino de Maciel y refiriéndose a su hijo, comentó: “Él entiende todo. Su sonrisa dice mucho más de lo que uno cree.
Por su parte, desde Familias AME Argentina, manifestaron: “Agradecemos infinitamente a todas las familias y a toda la comunidad por tan maravilloso gesto. Gracias a todos por sumarse. Sin dudas, juntos somos más”.