Durante el fin de semana, la policía de Entre Rios intensificó los controles en el Río Paraná Viejo, Paranacito, Arroyo Careaga y Cuatros Bocas del Arroyo Paranacito. Allí supervisaron a las personas, embarcaciones y controlaron que no ocurra ningún delito de abigeato o contra la fauna. Como resultado, secuestraron cuatro armas, sus municiones, decomisaron piezas de cazan conforme las previsiones legales en vigencia y hay cuatro personas de la región imputadas por los delitos.
De acuerdo al parte oficial, en el marco de los operativos que se vienen realizando desde la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, tanto en los lugares terrestres como fluviales y zonas de islas, en esta oportunidad tuvo resultado con el secuestro de cuatro armas de fuego y cartuchería que se encontraban sin documentación, en poder de personas mayores de edad, oriundos de Espinillos, San Lorenzo, Maciel y Puerto Gaboto.
Durante el fin de semana, personal de la Comisaría Primera Sección Islas de Victoria, en un operativo nautico sobre el Río Paraná Viejo, Paranacito y Arroyo Careaga, realizaron dos procedimientos por tenencia ilegal de arma de fuego, en el primero secuestro un un pistólon calibre 36, y en el segundo una carabina calibre 22, marca Batáan súper 54, ademas de cartuchos y municiones, todo en infracción al artículo 189° Bis del Código Penal, que especifica la tenencia ilegal de arma de fuego, y bajo las disposiciones de la Fiscalia en turno de Victoria.
Por otra parte personal de la Brigada Diamante, llevo a cabo operativo nautico sobre las Cuatros Bocas del Arroyo Paranacito, realizando un procedimiento también por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y por Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, que comunicado a la Fiscalia de Diamante dispuso el secuestro de una escopeta calibre 16 y una carabina semiautomática calibre .22, marca Mossberg. Cabe destacar que las piezas de caza fueron decomisadas conforme las previsiones legales en vigencia.
Desde el ministerio de Seguridad de Entre Rios destacaron que continúan intensificando la operatividad a los fines de prevenir tanto los delitos de abigeato como la tenencia ilegal de armas y otras infracciones en razón de la preservación de la fauna silvestre.