La pequeña Ana Fábregas de tan sólo 4 años de edad fue operada con éxito de un cuadro de estenosis en la válvula aórtica y estenosis en la válvula mitral. La operación a corazón abierto se realizó el pasado martes en el Hospital El Cruce, en la localidad bonaerense de  Florencio Varela.

Melina Pérez, la mamá de Ana contó detalles a Fm Iré: ” Gracias a Dios la operación fue un éxito y salió de manera favorable, le sacaron la máscara de respiración y ahora está solamente con una cánula y va a poder empezar a tomar líquidos y prontamente a comer”.

La mamá de Ana explicó que fue una cirugía larga de aproximadamente seis horas y que Ana se encuentra acompañada por toda la familia, su papá y su abuelo: ” Estamos todos, ella ya se despierta, pregunta por nosotros, quiere comer y está evolucionando bien”.

Ahora restan algunos días para que la pequeña Ana pueda retornar a su hogar: ” van a extraer el drenaje y le van a  sacar una de las sondas, y van a ver los resultados de sangre para poder a la otra, todo es parte de la rutina. Los médicos quedaron muy conformes porque las vávulas estaban muy dañadas, tenía una formación en la válvula mitral y pudieron corregirla, cuando pasen algunos años van a volver a operarla para corregirla aún más”, relató Melina, “la válvula aórtica quedó muy bien y la sangre puede circular mejor” agregó.

Lo importante es que la calidad de vida de la niña ha mejorado notablemente: ” Mejoró el funcionamiento de su corazón, no va a ser tan esforzado”, concluyó Melina