Esta mañana el jefe comunal, Pedro Tobozo, luego de mostrar mejoras en su estado de salud fue dado de alta en el sanatorio Laprida de Rosario. Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que ayer prestó sus primeras declaraciones oficiales aunque esperan que lo amplíe frente al fiscal Juan Carlos Ledesma. Además, evalúan ponerle custodia policial. 

De acuerdo al parte oficial del Ministerio Público de la Acusación, esta mañana en paralelo el presidente comunal de Maciel salía de alta, el organismo de investigación judicial solicitó el archivo de las cámaras de los peajes y rutas de la zona para relevamiento respecto a un automóvil con características que se reservan para la investigación. En primeras instancias comentaron que se trataría de un auto oscuro. 

Cabe destacar que la víctima declaró ayer en el sanatorio ante PDI San Lorenzo, y en esta primera instancia aporto algunos datos que son de interés para la investigación. Aunque se mostraron cautos al ahondar en los nuevos aportes. 

Dentro de la información vertida por el organismo oficial también aclararon que se evalúa la incorporación de custodia policial a Tobozo, eso se tiene que resolver a través de la demanda del jefe comunal de Maciel. 

Por otra parte, se esperan los resultados de las medidas sobre las líneas telefónicas que impactaron en antena de la zona del hecho para relevamiento. Hasta el momento y contraponiendo las primeras versiones no hay certezas de que el vehículo haya llegado desde Córdoba, o que tengan esa provincia de origen de acuerdo a la tonada que oyó al momento de las amenazas. Como tampoco aclaró de manera oficial que haya sido bajado del auto en el que llegó a la zona apuntado con un arma de fuego.