El fin de semana se evidenció un incendio paralelo al canal, en el camino grande a Puerto Gaboto, donde habría un nuevo basural a cielo abierto. Vecinos de los campos aledaños indicaron que el jueves y el viernes hubo quema y el fiscal de Asuntos Ambientales sumó a su investigación los datos aportados. Cabe destacar que el Ministerio Público de la Acusación persigue “cuestiones anteriores que tiene que ver con la basura clandestina”.  

Se está llevando adelante un estudio con directivas del Fiscal Esteban Ocariz sobre varias presuntas irregularidades que se estarían llevando adelante con el destino final de los residuos domiciliarios en Maciel. 

De acuerdo accedió IRÉ al área oficial del Ministerio Público de la Acusación, Ocariz está en etapa investigativa de un incendio de basura que se produjo durante dos días de la semana pasada. Pero que no sería sólo “la quemadura sino cuestiones anteriores que tiene que ver con basura clandestina”. Asimismo, se encuentra en la fase de recolección evidencia.

De acuerdo afirmaron: “Está en reserva de actuaciones por el momento, pero se están tomando testimonios a vecinos y personas allegadas al caso”. Para ejecutar los procedimientos interviene la Policía De Investigaciones (PDI). 

Cabe destacar que luego de las actuaciones de la entonces secretaría de Medio Ambiente se clausuró el basural a cielo abierto que estaba lindero a autopista Rosario Santa Fe, donde además producto del humo hubo un importante accidente con una víctima fatal. La gestión Ramella decidió tercerizar el servicio a Sitram, empresa que también fue cuestionada. Al asimir Tobozo revocó el contrato y con recolección propia lleva como destino final a Recicom.  

Imagen de archivo del lugar señalado.