Condenaron a un año de prisión condicional al ex tesorero Néstor Severo por golpear al ex presidente de la comuna de Maciel, Pedro Tobozo y a la ex vicepresidenta Patricia Bessonart durante una reunión de comisión que se desarrolló el 28 de mayo de 2018.
La jueza Griselda Strólogo encontró penalmente responsable a Severo por el delito de lesiones leves dolosas. Además, el ex tesorero no podrá acercarse a menos de 200 metros de ambas víctimas y será observado durante dos años.
Por otra parte, el abogado de la querella, Dr. Valentín Hereñú, indicó que la jueza descartó el agravante de que se haya producido en un contexto de violencia de género contra Bessonart.
El fiscal de la causa, Juan Carlos Ledesma, había pedido tres años de prisión condicional para Severo acusándolo de dos hechos ocurridos en fecha 28 de mayo de 2018; el primero de ellos siendo a las 8 horas en Mendoza al 300 cuando ingresó al recinto lindero a la sede comunal, donde se estaba desarrollando una reunión de comisión y propinó un golpe de puño al presidente de la Comuna Pedro Tobozo ocasionándole una lesión en la boca.
El segundo hecho, habría ocurrido siendo aproximadamente las 9 horas, cuando había finalizado el encuentro y, estando en la vía pública. Se lo responsabilizó de haber tomado del brazo a la ex vicepresidenta, Patricia Inés Bessonart y haberla empujado con violencia produciéndole un hematoma en dicho miembro a la altura del antebrazo.