El 25 de mayo Renzo Zelada, un joven de 33 años de Maciel, salió con amigos a un pub de San Martín de Las Escobas. Tiempo después apareció en un descampado con un fuerte golpe en la cabeza. Primero lo asistieron en el centro de Salud local y luego fue derivado al hospital Cullen donde permanece internado. Se sospecha de la policía, el jefe y subjefe fueron trasladados y se requisaron sus celulares. Hasta el momento no hubo imputados en la causa.
En diálogo con IRE, Selene Zelada, su hermana se sinceró entre lágrimas: “Nunca pensamos estar viviendo esto, jamás pensamos en vivir esta pesadilla. Lo peor es la impotencia de no saber lo que pasó, nos cambió la vida a todos. Se hace muy dificil todos los días”. Ella está desde hace un mes en un albergue de Caritas en Santa Fe y visita cada día a Renzo donde lo acompaña en su tratamiento médico.
Apuntando al proceso investigativo señaló: “Creo y confío que la justicia tiene que hacer lo que le corresponde, como familiar estoy haciendo lo que me corresponde que es cuidar y acompañar a mi hermano. Ahora creo que la justicia tiene que hacer lo que debe y el que hizo esto tiene que pagar. Ni mi hermano ni nadie se merece que le peguen de atrás y lo dejen asi”.
Ese detalle lo arrojó una pericia médica, de acuerdo confirmaron el hombre recibió un fuerte golpe de atrás con un objeto contundente que puede ser de fibra o de goma “porque rompió por dentro pero no el cuero cabelludo”. Las suposiciones son muchas, pero hasta el momento las certezas ninguna.
La fiscal Gabriela Lema de Rafaela investiga el caso y lo caratuló como “intento de homicidio” luego de conocerse esa pericia. Lo llamativo es que no aparece ningún indicio de quien lo golpeó. Desde el Ministerio de Seguridad le confirmaron a IRE que trasladaron a la cúpula policial, realizaron operativos donde se secuestraron sus teléfono celulares, pero tampoco arrojó ningún resultado positivo.
Un nuevo testimonio sería clave en la causa, se trata de una persona que se acercó de manera voluntaria y confío en un problema que Renzo tuvo con un grupo de hombre locales dentro del pub, en consecuencia se realizaron allanamientos en cuatro domicilios y retiraron objetos importantes para la causa. Pero no cayó sobre ellos ninguna orden de detención, como tampoco se conoció el resultado de los teléfonos periciados.
Mientras tanto, Renzo pelea por su vida en el hospital Cullen de Santa Fe. Ingresó al nosocomio con un hematoma subdoral temporal izquierdo. En las últimas semanas atravesó varias complicaciones con una neumonía. Actualmente se encuentra en la de neurocirugía, recuperándose además de un cuadro de meningitis. El parte de hoy indica que permanece “estable”.
Allí asiste diariamente de 7 a 20 horas Selene, donde además le practica estimulación cuatro veces al día. Mientras repite sin descanso que espera respuestas de la justicia reconoció: “Me duele mucho el alma”. Hoy se cumplen dos meses y nadie sabe qué paso con Renzo.