En el último reporte epidemiológico, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó el primer caso de coronavirus en Maciel desde el inicio de la pandemia, tratándose de un vecino que ingresó a un nosocomio de la ciudad de Santa Fe y se encuentra aislado en el pueblo.
Luego de conocerse el positivo, la hermana del paciente contagiado se sirvió de las redes sociales para llevar tranquilidad a la población. Confió que la familia permanece aislada y que Renzo se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas compatibles.
De acuerdo comentó la vecina, este domingo Renzo ingresó a terapia en el sanatorio Americano de la ciudad de Santa Fe. Ese día por la tarde, se le practicó un primer hisopado que dio negativo para covid-19.
Sin embargo, al recibir el alta este jueves, las autoridades del nosocomio informaron que el paciente arrojó resultados positivos, confirmando la enfermedad. El macielense nunca presentó síntomas compatibles, tal como aseguró su hermana.
“Esto es una pesadilla, pero Renzo salió de tantas. Dios no nos va a abandonar. Pido disculpas a mi pueblo por el momento de incertidumbre. Fui por la salud de mi hermano a Santa Fe, no fui de paseo”, expresó la vecina.
Cabe destacar que el joven padece una craneotomía descompresiva, producto de un fuerte golpe que recibió el año pasado a la salida de un boliche en San Martín de las Escobas. Durante el fin de semana fue trasladado a la ciudad capital luego de presentara una hinchazón en la cabeza. “Supuestamente la válvula de la cabeza estaba tapada, no me quedó otra que llevarlo a Santa Fe”, comentó su hermana.