Luego de la confrontación entre vecinos y efectivos de la policía, que devino del intento de fuga de un menor al control vehicular que se llevaba adelante anoche en Maciel por las restricciones de circulación, tres hombres y una mujer permanecerán detenidos por agredir a los oficiales. Se trata de familiares del menor que ya había sido sancionado por incumplir la cuarentena y cuyo padre tenía antecedentes por un intento de robo, horas antes, en un campo de Oliveros.
De acuerdo indicaron fuentes oficiales a IRE, luego de los disturbios ocurridos anoche en barrio San Cayetano, en el que resultaron heridos el jefe de la comisaría, dos mujeres policía y el menor fugitivo, procedieron a la aprehensión de tres hombres y una mujer, mayores de edad. Por determinación de fiscalía fueron trasladados a las dependencias de Díaz, Desvío Arijón y San Genaro, al no ser posible alojarlos en Coronda.
El violento episodio que alertó a toda la comunidad de Maciel y sobre todo a los vecinos de barrio San Cayetano, se produjo luego de que un menor de edad a bordo de un Renault Sandero evadió los controles policiales que se realizan por la restricción horaria. En ese momento inició una persecución por las calles internas del pueblo, hasta llegar a calle Sarmiento y Buenos Aires, donde el fugitivo finalmente bajó del auto y arremetió contra los oficiales al grito de “milicos de mierda, no me van a llevar”.
Luego, salieron más personas desde el interior de la vivienda, familiares del menor, y la situación se salió aún más de control, terminando con tres oficiales heridos y disparos al aire para intentar disipar los disturbios. Trabajaron en el lugar personal policial de Maciel, Monje y Oliveros.
Tanto los efectivos como el menor, fueron atendidos en el Hospital Meroi. En tanto que, en ese momento, se hizo presente personal del GOT de la URXV quienes procedieron a la aprehensión de los sujetos y al secuestro del vehículo Renault Sandero. El menor recuperó la libertad.