Los rumores en torno al cierre de la estación de servicio ubicada a la salida sur de Maciel se hacen eco por la localidad. Autoridades de AFA confirmaron a IRE que en breve la venta de nafta se interrumpirá momentáneamente, pero no será así para el expendio de gasoil y los insumos que serán reubicados en otro local.
En diálogo con IRE, el presidente de AFA Maciel, Germán Rodríguez, explicó que la edificación de la parte frontal techada del predio pertenece a YPF y que desde hace un tiempo no hay un contrato vigente de alquiler por un inconveniente administrativo de la empresa nacional. Como conseciencia, deberán entregar el edificio, aunque todavía no hay fechas precisas.
En el mismo contexto, el playón trasero pertenece a AFA y la venta de gasoil no sufrirá interrupción alguna, a la vez que prevén mudar los insumos a donde hoy se ubican sus oficinas comerciales. “Lo que se está negociando es el alquiler del edificio, por eso posiblemente la venta de nafta se tenga que suspender, pero la venta de gasoil y repuestos va a seguir como siempre” indicó el presidente de los Consejeros.
Por otra parte, Rodríguez añadió: “Se está avanzando en un proyecto grande en el predio donde están los silos para reinstalar una estación de servicio, pero eso lleva su tiempo”. Luego, enfatizó que “la decisión de concretarlo está tomada junto a la central de Rosario”.