El jefe comunal, Pedro Tobozo, permanece en observaciones en el Sanatorio Laprida de Rosario pero quien eligió hablar fue su señora que no se guardó nada y apuntó su teoría del ataque que sufrió esta mañana el mandatario y le imposibilitó estar en la reunión de comisión. Acusó directamente al resto de la administración de Maciel y esbozó la teoría de que vendría por la instalación de DHSH.
Sin demasiadas certezas del episodio que se produjo esta mañana porque Tobozo se encuentra sedado por los golpes, se conoce que tres hombres con una presunta tonada cordobesa y en un auto oscuro lo interceptaron. Liliana dialogó en la puerta del sanatrio con el móvil de canal tres de Rosario donde afirmó: “No pude hablar mucho con él porque esta sedado. Está golpeado en la cara, la cadera, tiene muchas heridas”.
Pero sorprendió que hizo mención directa al conflicto que la comuna de Maciel mantiene con la empresa DHSH: “Desde que se les negó comenzar a trabajar con las cavas en el suelo de la localidad, las amenazas son continúas”. Y detalló: “Los hombres que lo golpearon tenían tonada cordobesa, al parecer, y las llamadas que tanto él como mi familia ha recibido en estos meses son con característica de esa provincia”.
En ese contexto informó: “Le dijeron que renuncie y lo amenazaron con meterse con nuestra familia”. Y actualizó: “Esta gente se maneja así, a mi marido le han ofrecido desde vehículos, campos y hasta dinero, y él no aceptó. Allí comenzaron todos los problemas con la comisión comunal por uno de los integrantes de la misma, tiene negociaciones con DHSH, que viene de la gestión anterior”. Aludiendo a la vocal Cristina Gomez, quien era la tesorera de la administración Marucco.
Tiempo después profundizó: “Desde mayo, Tobozo viene sufriendo diferentes intimidaciones por parte del Tesorero Nestor Severo, la vocal Cristina Gomez y la minoría Daniel Lamboglia”. E intimó: “Me hago cargo de lo que digo y voy a hacer cargo a los tres miembros de la comisión, al tesorero, la vocal y la minoría. Esto no puede seguir así y no voy a permitir que se metan con mis hijos”