Luego de las declaraciones de Ana Malamud, integrante del Movimiento No a las cavas, el vocero de la empresa DHSH, se contactó con FM IRÉ con la necesidad de aclarar información y afirmó que la empresa no va a reanudar las obras en la Planta de Compostaje. “La empresa no va a retomar las obras hasta en tanto no se regularice y se defina la situación en la Comuna”.

“No tiene sentido que vayan a chequear si se retoman las obras; que ni se molesten, porque la empresa no va a retomar ninguna actividad hasta que no esté todo en regla”, reiteró el representante y apuntó contra los dichos de Ana Malamud.

Asimismo se defendió ante acusaciones que lo implicaban. “Es un disparate total que yo haya dicho que la empresa iba a retomar hoy las actividades. Nunca declaré eso. Bajo ningún concepto empezará a trabajar, hasta tanto no esté legalmente todo en condiciones y el panorama claro”, dijo y agregó: “Apenas se erogó la ordenanza municipal, automáticamente se paró todo, se corrieron las máquinas y se alambró una pileta por cuestiones de seguridad. Solo hay dos personas de seguridad allí porque debe haber un control y cuidar que nadie se meta”, remarcó.

A su vez sostuvo que la empresa estaba enfocada en el mal proceder y la falta de gestión del presidente comunal. “El intendente obra presionado y está demostrando una incapacidad de gestión enorme”.

Por último el vocero señaló: “Me consta que Ana Malamud no tiene el respaldo de todo el pueblo de Maciel. Pero no me interesa juzgar eso. Y tampoco meterme en los intereses de los vecinos”.

 

“La ordenanza está derogada, entonces todo está parado”, finalizó el representante de la empresa.