Esta mañana, miembros de la Cooperativa de Agua local se acercaron a la Clínica Maciel a cortar el servicio de agua potable, sin embargo, según indicaron trabajadores a Fm IRÉ ante la situación no procedieron. Pasaría lo mismo con la Empresa Provincial de la Energía. El panorama sigue agudizándose.

Luego de este episodio, Fm IRÉ dialogó con Marcela Aimar, la Pro-Secretaria de la Comisión Directiva de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), filial Santa Fe quién manifestó que la situación para los trabajadores era muy complicada, no sólo en cuanto a lo laboral si no también, porque llegaban vecinos al sanatorio a buscar atención médica y se iban angustiados, llorando. “Los empresarios no pierden, pierde el trabajador y la ciudadanía en general.  A los directivos de esta empresa no les interesa la ciudadanía”, criticó fuertemente Aimar.

En este complejo panorama, confirmó que ningún directivo de la clínica se había presentado en el efector. “Nadie dio la cara. Sólo se acercan a nosotros los vecinos que preguntan amablemente si los trabajadores precisan algo”, señaló la gremialista. Y asimismo aseveró también que ningún miembro del gobierno comunal de Maciel se acercó a brindar apoyo y solidaridad.

Ante una posible convocatoria a una marcha en reclamo por los trabajadores despedidos, Marcela Aimar señaló que no está en los planes de la entidad sindical. “No prevemos la marcha. Nuestra meta es continuar en el establecimiento para cuidar el mismo, para que esto pueda seguir funcionando como un espacio de salud que el pueblo entero necesita”.

Este miércoles en horas del medio día, en la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo en el ministerio de Trabajo la Conciliación Obligatoria y la entidad sindical participará. Esperan que la patronal de el presente.