Otra vez volvió el fantasma de las cavas. Mientras el nuevo interventor, Jorge Marucco, lleva adelante una ajetreada tarea con una disputa gremial que llega a todos los niveles, apareció un escrito que hace hincapié en el cese de la disputa de común acuerdo. IRE consulto a ambos representantes legales que negaron que el objetivo sea instalar el proyecto inicial. Los detalles.

Maciel sigue convulsionado, hace largos meses que no encientra paz pese a los desesperados intentos. Ahora se filtró un documento que manifiesta la representatividad del abogado Richard Nesi de la comuna, pero se resalta la interrupción de los plazos legales de ambas partes en la causa que lleva adelante la empresa contra el estado municipal. Además manifiesta que cualquiera puede romperlo.  

En medio del embate que enfrenta la gestión de Marucco y la historia que trae, plantearon la hipótesis de que estarían buscando un acuerdo entre las partes sin intervención de una minoría al estar cumpliendo otro rol otorgado por el gobierno provincial, teoría que para ambos letrados fue desestimada inmediatamente. 

Tanto Sebastian Soso, gerente de relaciones institucionales de la empresa, cómo Nisi representando a la comuna acotaron que se trata de una definición netamente legal, que no es nueva, y que asimismo se inició con la mesa de diálogo que propuso el anterior interventor Mario Drovetta. 

Significaría entonces que dejan la puerta abierta para una negociación sobre qué hacer en el predio rural de Maciel dejando descartado el proyecto inicial de la planta de compostaje. Con Drovetta se llevaron adelante dos reuniones donde avanzaron en alternativas, pero no se concluyó. En consiguiente el documento significa que no deberán contemplar los tiempos legales de la demanda, sino que pretenden demostrar su voluntad dejando abierta la puerta al diálogo.