La Comuna de Maciel llevó adelante el correspondiente trabajo administrativo para volver a recibir el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Los aportes estaban bloqueados porque no se rendían desde la última entrega realizada en 2018.
Luego de conformar la nueva comisión de FAE y presentar la documentación requerida para las rendiciones adeudadas, la Provincia volverá a enviar los aportes destinados a las instituciones educativas del pueblo.
En febrero de 2018 se había entregado el último aporte, correspondiente al segundo semestre de 2017. Desde esa fecha no se volvieron a realizar las rendiciones pertinentes. Luego de un arduo trabajo de la comisión, se logró reconstruir y llevar a cabo dichas rendiciones.
En diálogo con IRE, la secretaria administrativa de la comuna, Cristina Gómez, señaló: “Los directivos de las instituciones estaban al tanto de lo que estábamos haciendo, tuvimos mucha colaboración para poder culminar estas rendiciones que estaban alegadas en el tribunal de cuentas de la provincia”.
Cabe destacar que por la faltante de la documentación obligatoria para las rendiciones la comuna recibió reiteradas intimaciones. “Nos acercamos al tribunal de cuentas para que nos aclare el panorama sobre los periodos adeudados y sobre cuál era la metodología de rendición”, detalló Gómez.
“Pedimos la transparencia y la responsabilidad de todos para que esto siga funcionando”, concluyó la comisión conformada por Alejandro Gerlero, como presidente y representante comunal; Lucrecia Licey del Jardín N° 100 como secretaria y Nazareno Orizi de la Escuela N° 892 como tesorero.