Esta mañana la comuna de Maciel retomó su funcionamiento después de tres semana de paro tras la conciliación voluntaria firmada ayer en el ministerio de Trabajo. Hubo organización, reubicación, algunos malestares y “mucho diálogo”. Harán horas extras para avanzar en la limpieza del pueblo.
En ese sentido, Pablo Gaido integrante del grupo de trabajo del interventor Jorge Marucco, afirmó: “Arrancamos que no es poco, hubo algunos problemas por la reubicación del personal. Pero dialogamos toda la mañana con Festram que son quienes asumieron el rol de negociadores y garantes en el acuerdo firmado”.
Sobre los cambios que se hicieron efectivos esta mañana, Gaido detalló: “Se trata de gente que no tenía funciones adjudicadas fruto del desorden y ahora se le asignaron tareas”.
Asimismo, la prioridad es atender a la comunidad de Maciel: “Se hizo lo más rápido posible para dar servicios frente a un fin de semana muy largo. Estamos contentos con el reinicio, el re estreno de Marucco como interventor o como presidente de comunal”. Confió además que durante el fin de semana trabajarán con riego y recolección con horas extras.