Este mediodía en la casa Gris se reunieron representantes de la comuna de Maciel, la secretaria de Municipios y Comunas y Festram, con el objetivo de acercar posturas en el conflicto que enfrenta la localidad y ya lleva dos semanas. Las sensaciones al culminar fueron dispares pero algo está claro: No hubo acuerdo.
El secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, recibió en su despacho por un lado al interventor de Maciel, Jorge Marucco, y sus colaboradores y por otro a Jesús Monzon, de Festram representando a los trabajadores nucleados en Adetram, junto a dos miembros de la comisión provincial y a Ricardo González, por CGT San Lorenzo.
Al culminar, después de casi dos horas del encuentro las miradas fueron distintas. “Les vamos a acercar un ofrecimiento de flexibilización de nuestra postura”, le definió a IRE uno de los integrantes del equipo comunal.
De acuerdo a las primeras versiones habrían propuesto incorporar a algunos trabajadores de los quince desvinculados pero el gremio se plantó firme: “La negociación continua solo con todos los trabajadores adentro”. En consecuencia barajan ahondar las medidas de fuerza con acciones concretas esta semana.
Sumado al paro provincial lanzado por Festram para el próximo 14 de noviembre en solidaridad con el pueblo del departamento San Jerónimo, donde no tendrá funciones ningún obrero municipal de la provincia en la previa del fin de semana largo.