La Comuna de Maciel elevó una propuesta a la Asociación Sindical Festram, en la que proponen reunirse cada 30 días y tomar el compromiso de ir evaluando la posibilidad de volver a contratar a los trabajadores cesanteados, en la medida que la situación económica se los permita.
Fuentes cercanas a la comuna confiaron a IRE, una propuesta que elevaron a Festram, en la que el interventor indicó que “tras celebrar la primera reunión en en las dependencias de la Secretaría de Municipios y Comunas y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, decidieron flexibilizar la postura para conciliar las partes”.
Siguiendo esa misma línea comentó: “Estamos dispuestos a volver a contratar cierta cantidad de personal a los cuales se les dio por concluido el vínculo de empleo temporario”. Asimismo, Marucco agregó: “En la medida que la situación económica financiera de la Comuna lo tome factible, estoy dispuesto a tomar el compromiso de volver a contratar al resto de los agentes”.
En ese sentido, proponen reunirse cada 30 días a fin de ir evaluando la situación en forma conjunta e ir cumpliendo con tal compromiso, dando lugar a algún otro mecanismo o propuesta que propongan desde la Asociación Sindical.
“El compromiso propuesto podría contemplar otras variantes, para que tales agentes vuelvan a ser contratados”, amplió el interventor en la propuesta y detalló esas variantes: “Cesantías por jubilación o incapacidad, lo cual implicaría una vacante a cubrir; que el futuro gobierno provincial asegure de forma regular los fondos suficientes para hacer frente a los gastos corrientes; que ciertas modificaciones programadas en la Ordenanza Tributaria Comunal, sumado a la posible mejora de la situación económica del país, cambie la actual ecuación económica y financiera de la comuna”.
Proponen además que esto “sea monitoreado en forma conjunta, tendiente a que se vuelva a contratar a dichos agentes; implicando ello, el compromiso de no contratar distinto personal” teniendo así, prioridad los trabajadores cesanteados.
“Entendemos que la propuesta implica un avance indiscutible de nuestra parte para salir del conflicto actual, rogamos que hagan el mismo esfuerzo”, concluyeron.