Tras conocerse que la comisión Comunal de Maciel ratificó la ordenanza 022/2014 que le permitió el uso de suelo a la empresa DHSH afincarse para proyectar una planta de compostaje, los vecinos volvieron a plantear una asamblea popular. Será el Martes 8 a las 20.30 en el Predio del Ferrocarril. Se planea una “Marcha y movilización”. Por su parte, el Presidente Comunal, Jorge Marucco, aclaró a Fm IRÉ: “En ningún momento esta comisión pensó en cambiar de decisión, más allá de los problemas que tuvimos”.

Al mediodía de hoy el portal Infomaciel publicó la decisión del gobierno comunal tras realizar la reunión de comisión. Según cuenta el portal: “Lo que se hizo fue una ratificación de la ordenanza 022/2014 que había sido sancionada el 3 de junio de 2014 y que es objeto de denuncias contra el presidente comunal Jorge Marucco por incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica?.

Al ser consultado por Fm IRÉ el Presidente Comunal destacó: “En ningún momento esta comisión pensó en cambiar de decisión, más allá de los problemas que tuvimos”. Refiriendose a mecanismos legales, Marucco apuntó: “Si eso esta habilitado por medio ambiente, como no lo vamos a habilitar nosotros”.

Cabe destacar que la decisión fue sometida a votación y terminó 3 a 1 a favor del continuar en la misma postura que al año anterior, pese a la controversia social. “Jorge Marucco, Cristina Gómez y Miguel Pagani votaron por el sí, mientras que Carlos Ramella votó por el no. El miembro ausente fue Hugo Gobbo, quien ya había renunciado previamente a su cargo y no fue reemplazado“, aclaró Infomaciel.

La decisión sorprendió a los vecinos que esperaban noticias del área de Medio Ambiente provincial para garantizar que la planta no volvería a construirse. El revés volvió a llegar desde la comuna local, cuando se determina garantizar la decisión del año anterior de habilitar el uso de suelo para la construcción de una planta de reciclados.

Al conocer a través de los medios la situación, los asambleístas lanzaron una nueva e inmediata reunión para el martes 8 a las 20.30 en el Predio del Ferrocarril. Y al mismo tiempo, se preocuparon por ajustar las condiciones legales. Vale destacar que ya recayó sobre Marucco una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica por la misma norma.