La comuna de Maciel, así como la de Monje y Puerto Gaboto, fue intimida por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe para cerrar el basural a cielo abierto y adecuarse a la Ley N°13055/2009, ?Basura Cero?. Sin embargo, los plazos para adecuarse a la norma molestaron tanto a Roberto Ramella, Presidente de Maciel, como a su par Pedro Severini de Monje.
En la mañana de hoy, FM IRÉ dialogó con el jefe de la comuna de Maciel quién señaló que estaban solicitando nuevos plazos en la Secretaría. “Conformamos un consorcio para trabajar y que nos den sólo 24 horas para solucionar todo el problema es imposible”, se quejó Ramella y confirmó que ya realizó un descargo escrito para enviar a Medio Ambiente.
Sin embargo, anunció que en la mañana de este martes recibieron una nueva notificación por parte del Ministerio de Infraestructura sobre el mismo tema. “No puedo dar más detalles porque aún no leí la nota”, explicó.
Ramella, al igual que Severeni, señaló que sería imposible trasladar la basura de la localidad a Ricardone, como se pretende. “Implicaría mucho dinero y un gran desgaste para el camión”.
Teniendo en cuenta el conflicto que la comuna tiene con Medio Ambiente por el tema de la planta de compostaje, se le consultó al presidente si consideraban que existía una doble intención por parte de la Secretaría: “Pensamos eso en un primer momento, pero cuando supimos que intimaron en el mismo sentido a Monje y Puerto Gaboto nos calmamos y creemos que es igualitario para todos”