Luego de la decisión oficial de tomar posesión del predio abandonado de la offshore Westall Group la comuna ingresó a la sede con máquinas y comenzó la limpieza de la zona verde. Esta mañana se comenzó a ver el movimiento. 

Se trata de una resolución comunal, precisamente la 46//2020, que determina que se “harán cargo” del predio con el principal objetivo de brindar medidas urgentes de salud e higiene en medio de la pandemia de coronavirus y el avance del dengue, con un caso positivo registrado en el pueblo en las últimas semanas. Además, se destaca la inactividad y abandono que mantuvo el sector.

Lo que la gestión que encabeza Jorge Marucco planea, de acuerdo confiaron a IRE al momento de ingresar, es un saneamiento y custodia del sitio. Limpiarán y acomodar todo lo que se pueda bajo el permiso acordado con las titulares del lugar, ya que el estado en el que se encuentra “genera mucha disconformidad de los vecinos”.

“No tenemos autorización para demoler nada. El predio no es de la comuna”, vaticinó el presidente y aclaró que más allá de las proyecciones, resta tiempo y gestión para llevar adelante algún otro plan. 

a:1:{i:0;a:2:{i:0;s:64:"https://www.facebook.com/442163705883382/videos/296028291413873/";i:1;s:47:"Imagenes de las máquinas trabajando esta mañana";}}