Tras la marcha realizada este miércoles, convocada por los vecinos de Maciel, preocupados por la situación sanitaria y en defensa de los 19 trabajadores afectados, la Comuna de Maciel, presidida por Roberto Ramella, convoca a toda la comunidad a una reunión abierta el próximo lunes 23 a las 20 horas, en el Salón Parroquial. “Estamos muy preocupados, los vecinos está ayudando mucho”, señaló el jefe de la comuna.

La situación es sumamente compleja y preocupante. Tras el cierre de la Clínica Maciel, 19 trabajadores quedaron sin trabajo. Y un pueblo, sin el único efector apto para internación. Roberto Ramella, dialogó con Fm IRÉ y anunció que aguardaban tener una reunión “pronto” con el ministerio de Salud de la provincia para evaluar “cómo continuar con esto”. Asimismo, señaló que rápidamente espera que llegue una solución.

En este dificil contexto, la Comuna envió a las autoridades de las diferentes instituciones, una nota invitando a una reunión abierta para el próximo lunes, para que entre todos evalúen posibles soluciones. “Los vecinos que quieran ir, están invitados. Haremos una mesa de trabajo y sacaremos conclusiones para atacar el problema”, determinó el presidente comunal.

Como Comuna, señaló que encabezarán el reclamo pero, lamentablemente, la Clínica es un instituto privado y deben respetar el derecho de propiedad de los titulares. Y en este sentido, sostuvo que la solución creía él que debería llegar por el lado de la provincia.

Asimismo, señaló que la única institución en condiciones que tiene infraestructuras y camas para ayudar en este caso, es el hospital. E indicó además, que estaba el geriátrico sin uso y tcon espacio. “Quizás pueda ser utilizado”, manifestó.

Por otro lado, señaló que aún no ha conversado con ninguno de los titulares de la empresa. Si bien sostuvo que la decisión debía ser respetada, señaló también que no creía que aceptaran dialogar en caso de que él se lo proponga.