Hace minutos, el líder de Festram, Jesús Monzon y representantes de CGT San Lorenzo junto a los trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza recibieron el llamado de la intervención. Confirmaron que abonarán los sueldos del mes, mañana una trabajadora acompañará la liquidación y estaría lista para el viernes. El un gesto claro de acercamiento en el conflicto.
Hace más de dos semanas que los trabajadores comunales llevan adelante una medida de fuerza por la desvinculación de una quincena de empleados bajo el argumento de “crisis financiera” expuesto por la gestión del nuevo interventor, Jorge Marucco.
Pese a que las dos posturas parecían antagónicas y sin atisbo de cambiar, lo sucedido hoy y conversado en asamblea, se trata de una muestra clara de acercamiento. Por un lado de la gestión al mostrar un cambio de postura y por otro de los trabajadores que dejarán que cumpla sus funciones una administrativa que está de paro, asimismo se suma al trabajo de guardias del centro de salud, la recolección de residuos y el colectivo escolar.
El actual panorama, abre una puerta a un cerrado tire y afloje que llego incluso a Santa Fe en la sala de Municipios y Comunas y que de no resolverse tendría un paro de trabajadores a nivel provincial.
Un alivio que se suma al comunicado de prensa en el que dejaban a la vista que reincorporarían a trabajadores. Se vienen días claves, pero recién ahora se puede observar la luz en el fondo del túnel.