Luego de una serie de tareas investigativas, personal de la Agencia de Investigación Criminal logró dar con los delincuentes que robaron dinero y joyas de oro en una vivienda de Maciel. Se trata de una banda delictiva que cometió al menos 15 hechos en la zona.

Se trató del escruche ocurrido el pasado lunes, que tuvo como víctima a una familia que vive en calle Gaboto al 800. Allí los delincuentes ingresaron y se llevaron unos 30 pesos, más una pulsera y una cadena de oro, en momentos que los moradores no estaban.

Tras la denuncia, se recopiló la información y fue provista a la superioridad departamental y a la Agencia de Investigación Criminal. Esto, sumado a otras denuncias, derivó en un operativo de investigación que terminó con la detención de tres sujetos en Casilda.

Fueron identificados como E.L.L. de 25 años, domiciliado en Córdoba; B.M.V. de 27 años, domiciliado en la ciudad de Rosario y M.A.A. de 23 años, domiciliado también en Córdoba. El hecho quedó caratulado como robo calificado en poblada y en banda.

Se trata de una banda delictiva que cometió unos 15 hechos en Maciel, Gessler, Galvez, Larrechea, Chabas, Pujato, Casilda, Cañada de Gómez, Armstrong, Villa Constitución, Arroyo Seco, entre otras localidades.

Los oficiales secuestraron un Peugeot 208 color blanco y elementos que son pruebas fehacientes para la investigación, como alhajas de oro y plata, 3 teléfonos celulares marca Iphone y dinero, siendo 77 mil pesos, 217 reales y 200 euros.

Los sujetos serán alojados en la Alcaidía departamental UR IV, a la espera de su correspondiente audiencia imputativa, la que se efectivizará en los próximos días, según indicaron fuentes oficiales.