El hecho se conoció cuando la victima realizó un posteo en Facebook comentando lo sucedido el día viernes a las 3:30 horas. Tras conocer la denuncia, el joven oriundo de Maciel también hizo un descargo en las redes. Las fotos subidas por la mujer son impactantes ya que ejemplifican el violento suceso.
La joven declaró que cuando volvía de un cumpleaños con su amiga pararon en un local de comida rápida en la ciudad de Rosario cuando, al estar esperando en el estacionamiento con su camioneta, ven que el acusado se baja de su camioneta a orinar en la vía pública, muy cerca de ellas.
Tras ésto, y mostrando su enojo, las jovenes comenzaron a insultarlo. Él se acercó hasta la chata y según declara la mujer “el chico me grita idiota y decide pegarle una patada a mi camioneta en la parte de atrás para luego meterse en su chata eco sports.”
A causa de ésto la joven se acercó hacia donde estaban estacionados ellos a “gritarle que se baje, que me sus datos y se bajara. Lo manoteo para bajarlo y el tipo me arrima una piña en la cara y me agarra de los pelos mientras el resto de integrantes de la camioneta le gritaban que qué hacía y que me suelte. Cuando me suelta cierra su puerta con traba.”
Agrega que los trabajadores del local, al ver los disturbios, salieron a avisar que estaba todo grabado y la policia venía en camino. “Al oír esto el conductor pone reversa y sale esquivando mi camioneta conmigo colgada de su ventanilla diciéndole que no se vaya que deje al amigo en el lugar. Me arrastro un pedazo y cuando acelero aún un poco más me solté.”
En su descargo el joven no desmiente del todo los hechos. Admite haber actuado violentamente pero alega que fue porque la mujer le pegó en primer lugar: “si no me hubieran insultado sin motivos, no le pegaba a la chata. Si no me hubiera pegado la mina, no le hubiera devuelto la cachetada” Por otro lado, dice “soy consciente de que tengo un problema y necesito ayuda de un psicólogo o lo que sea, porque no puedo controlar mis impulsos.”