Josefina es una niña de Oliveros que hace unas pocas semanas atrás le diagnosticaron Leucemia. Luego del desconcierto, comenzó su tratamiento médico, días atrás dejó el sanatorio y logró volver al pueblo. Ahora en la última punción el resultado fue más que alentador. Una guerrera que con alma, corazón y sonrisa, no le da tregua al cáncer.
Luego de una serie de análisis a los que se sometió, la pequeña recibió muy buenas noticias y todos los resultados dieron muy bien. En el marco de su tratamiento, Josi viajará a internarse los días lunes y martes de la próxima semana para continuar con las quimioterapias. Luego seguirá con atenciones diarias desde consultas externas.
IRÉ accedió al último parte que brindó su hematóloga: “Josefina nos dio la alegría de recuperar sus globulos blancos y sus plaquetas. Empezamos a combatir la enfermedad, ganamos la primera batalla y no podemos demorarnos”.
En la misma línea, contó qué “Josi va a volver a ingresar por 24 o 48 horas a internación por el tratamiento y después comenzará a viajar todos los días. Ya estamos en la siguiente fase”.
Al culminar, comentó: “Ya puede comer asado, pero sigue aislada por el momento ya que no podemos demorarnos en nada”. Hoy la niña y su familia estan en un sistema de burbuja en una vivienda que le presto Rosita, una vecina para su comodidad.