En su recorrida por la vecina localidad de Maciel, IRE llegó a la Biblioteca Popular Pedro S. Alcacer. Allí sus integrantes destacaron que este 2016 había sido un año positivo para la institución. “Hemos tenido mucho movimiento, tanto con respecto a la lectura en todas las edades, como así también en los servicios que brinda”, señalaron. 

En cuanto al dictado de talleres, indicaron que durante el transcurso de este año habían dado clases de computación, tanto para niños como para adultos así como también un taller de pinturas y artesanías. Asimismo, trabajaron de forma conjunta con las diferentes escuelas de la localidad, emponderados en el proyecto “Maratón de Lectura”; también hubo lugar para los más chiquitos de los Jardines, que visitaron la institución realizando juegos y otras actividades. 

Como todos los años, integrantes de la Comisión Directiva y personal de la Biblioteca viajaron en mayo a Buenos Aires para recorrer la Feria Internacional de Libro y adquirir nuevos ejemplares para continuar llenando de libros las estanterías y armarios. Ya planifican el año próximo regresar. 

En cuanto a lo edilicio, indicaron que habían realizado obras de suma importancia; entre ellas mencionaron la colocación de membrana en el techo del hall de entrada y trabajos de pintura en el interior.

Antes de culminar este breve repaso por el año de trabajo, dejaron su deseo para estas fiestas que ya, pronto llegan. “Desde Biblioteca Maciel les deseamos un feliz año a todos nuestros socios y comunidad en general y que el año que comienza sea mucho mejor que este que se va. Nos vemos el próximo año”, culminaron.