Otra vez la escuela Mariano Moreno de Maciel fue víctima de delincuentes, aunque afortunadamente en esta ocasión no lograron su cometido. Anoche, dos jóvenes del pueblo intentaron ingresar a la escuela secundaria y fueron sorprendidos por los efectivos de la comisaría 4ta que realizaba el patrullaje de rutina. Quedaron detenidos, pero recuperaron la libertad a las pocas horas.
En lo que va de la pandemia el establecimiento educativo ya sufrio varios hechos delictivos. Situación que entristeció mucho al equipo de docentes y padres colaboradores por el esfuerzo que significa cada logro en el edificio.
No obstante, anoche alrededor de las 23, el personal de la comisaría 4ta se encontraba realizando el patrullaje de rutina cuando observó movimientos extraños. Se acercó y encontró infraganti a dos hombres rompiendo una ventana.
Los malvivientes son vecinos del pueblo, de 18 y 21 años, y se encontraban con un destornillador Philips intentando romper la reja de protección. Inmediatamente los efectivos procedieron a su detención y convocaron a las autoridades de la institución para constatar lo sucedido.
Los hombres quedaron detenidos en la sede policial mientras se realizó el proceso administrativo de rigor y luego recuperaron la libertad. La fiscal le formuló la causa de tentativa de robo. No contaban con antecedentes penales.