El violento episodio ocurrió en la madrugada, según las primeras versiones un hombre de unos 30 años oriundo de Puerto Gaboto ingresó a una casa de Tucumán al 400 en Maciel munido de un arma de fuego y sorprendió a los moradores con intenciones de robarle. En medio de la tensión, el propietario de la casa lo enfrentó y logró quitarle el revolver. Desde el patio pidieron ayuda a gritos y los vecinos convocaron a la comisaría 4ta quienes detuvieron al ladrón en la propiedad. Quedó a disposición de la justicia.

Todo sucedió alrededor de la 1.30 de la mañana en una casa de calle Tucumán al 400 en Maciel. Una familia fue sorprendida por un delincuente que ingresó con fines delictivos a su hogar, requiriendo los objetos de valor y para amedrentarlos mostrándoles un revolver.

En medio de la tensión el hombre de la casa le respondió al ladrón y se trenzaron en un forcejeo en el que logró deshacerse del arma y reducirlo. Inmediatamente las tres personas de la casa llevaron al ladrón hasta el patio y comenzaron a gritar pidiendo auxilio. 

Ante el alerta, vecinos convocaron a personal de la comisaría 4ta que arribaron minutos después y detectaron a la familia con el hombre retenido en el patio. Según explicaron el arma estaba adentro en la habitación.

El muchacho fue aprehendido aunque primero fue al SAMCo donde fue revisado por el médico de guardia ya que presentaba varias lesiones en el rostro. Quedó a disposición de la justicia. La fiscalía en turno indicó detención e incomunicacion del imputado. Por causa Provisoria Robo Calificado por el uso de arma de fuego.