Un lamentable episodio tuvo lugar esta madrugada en el Club Alba de Maciel cuando ladrones forzaron una reja, se metieron en la cocina y rompieron a patadas la puerta de la pieza de fútbol. No sólo hicieron destrozos sino que se llevaron varios elementos: entre ellos pelotas, camisetas y el alimento que les dan a los chicos que entrenan para la merienda.
El robo se produjo en las primeras horas de hoy, consultados por este medio la comisaría cuarta evalúa que haya sido durante la madrugada. El presidente de la instituctión, Enrique Gonzalez, se sinceró en IRÉ: “Estoy con mucha amargura por lo que sucedió, no es la primera vez. Ya ingresaron en el mismo sector, sabían a donde querian ir”.
De acuerdo a las primeras informaciones los malvivientes rompieron el candado de la puerta del costado de la cocina de la sede, y luego produjeron destrozos en la puerta que va hacia la piecita de la subcomisión de fútbol. Se llevaron dos pelotas nuevas, una pava eléctrica, golosinas del buffet, tres camisetas de primera que habían quedado del domingo y lo que es peor aún, toda la mercadería que tenían para la leche de los chicos que practican.
Gonzalez amplió: “La señora que va a limpiar vio esta mañana que estaba violentada una reja de la cocina del club, sabian por donde tenian que entrar porque de ahí se va al salón del futbol infantil. Rompieron literalmente la puerta, a patadas”.
Conmovido por el suceso se mostró con impotencia y reconoció lo sustraído: “En ese sector se guardan elementos del buffet, camisetas, una pava electrica, todas cosas muy utiles para el deporte de los chicos. Significa mucho por lo que cuesta conseguirlo”. Pero culminó con un mensaje esperanzador: “Esto no va a empañar para nada todo lo que se viene trabajando a nivel institucional, es un bajón pero seguiremos con más esfuerzo”.