Ante las congestiones en Ruta Nacional 11 ocasionadas por el corte que los pescadores realizaron a la altura del cruce a Puerto Gaboto y autopista, varios vehículos optaron por desviar por calles internas de barrio San Cayetano. La situación despertó quejas entre los vecinos y en consecuencia, construyeron lomas de burro para contener los excesos de velocidad en el lugar.
“Esquivan la cola de la ruta por el barrio, pasan fortísimo y hay muchos chicos”, se quejó un vecino del barrio San Cayetano en IRE, que durante los últimos días advirtió que una gran cantidad de vehículos toman la arteria de tierra por detrás del frigorífico, a fin de evitar la congestión.
En consecuencia, tomaron medidas para tratar de evitar los excesos de velocidad por el lugar y no tener que lamentar ningún incidente. Por ello, un grupo de vecinos decidió construir una serie de lomas de burro sobre la traza. “A la mañana éstos dias fue un caos”, confiaron.
En tanto, solicitan a quienes circulen por las calles del barrio, lo hagan con precaución y reduzcan la velocidad para no tener que lamentar accidentes, señalando que los chicos no ven frecuentemente tanta circulación en la zona.
El corte hoy se levantó pasadas las 14 horas y de acuerdo confirmaron a éste medio lo retomarán el lunes a primera hora con la misma metodología. Cabe destacar que este jueves fue el quinto día de medida de fuerza.